Automotriz, Hight Tech y Aeroespacial

 

La Industria Automotriz ahora más que nunca está buscando oportunidades de acelerar la innovación, acortar los ciclos de vida de productos, reducir costos, y colaborar con nuevos socios, todo en forma global. Las compañías están determinadas a combinar las fuerzas tradicionales en diseño y manufactura con una más rigurosa administración de marca y un conocimiento más profundo del consumidor final. Las utilidades, cuando existen, están bajo una presión incesante, la capacidad en exceso parece ser ya cosa permanente, y la competencia dicta que los fabricantes de autos añadan más y más opciones a los carros sin costo adicional. Esta realidad significa que las prioridades estratégicas deben ser basadas en un entendimiento de cómo hacer mejores apuestas, por ejemplo, a tener una estructura de costos que permita un punto de equilibrio más bajo y que la demanda de vehículos sea en base a necesidades satisfechas de los clientes, no solo a descuentos en precio. Este enfoque se traduce en prioridades estratégicas para manejar ingresos, costos, y participación en la cadena de valor. Nuestros consultores tiene un probado currículo de proveer consultoría en la industria automotriz, con tecnologías como SCOR®, Seis Sigma y Empresa Esbelta, entregando proyectos e implementaciones de punta a OEM’s y proveedores.

 

La industria High Tech en la pasada década experimentó un período de crecimiento sin precedentes. Este período vio la revolución del Internet, una multitud de nuevos jugadores, y una inundación de nuevos productos. Las compañías de Tecnología se enfocaron en ganancias debido a crecimiento de ingresos y participación del mercado, y sufrieron dificultades para satisfacer la demanda de los clientes. Desafortunadamente, los días de estallido de la pasada década podrían haberse ido para siempre. Con clientes reduciendo su nivel de gasto, sobre-capacidad, cortos en flujos de efectivo, y precios de acciones en decrecimiento, muchos vendedores y productores están pasando por verdaderas crisis. La industria se está consolidando, y se está enfocando en costo y mejoras operacionales en lugar de ganancias derivadas sólo del crecimiento del top-line. Viendo hacia delante, compañías exitosas de tecnología continuarán necesitando de capacidades que les permitan manejarse más efectivamente en períodos de crecimiento y contracción. Estas capacidades incluirán el entendimiento de las dinámicas del mercado y los requerimientos del cliente, el manejo de ciclos de innovación cada vez más cortos, apalancarse de cadenas de suministro basadas en socios, alto desempeño operacional y eficiencia, así como una administración hacia un sustentable y atractivo bottom-line. Nuestros consultores tienen experiencia en la industria y dando consultoría en sectores claves como Hardware para Computadoras, Periféricos, Semiconductores y Artículos Electrónicos, Electrónicos para el consumo, y aplicando exitosamente técnicas tales como SCOR®, Seis Sigma y Empresa Esbelta.

 

La Industria Aeroespacial, con los ataques del Once de Septiembre, ha sido impactada más que quizá ninguna otra industria. Después de los ataques, el tráfico aéreo calló alrededor de 20% y se está recuperando muy lentamente. Las aerolíneas perdieron alrededor del 30% de su valor en el mercado de valores. En respuesta, la aeronáutica civil dramáticamente redujo su capacidad, defiriendo y cancelando ordenes y dejando en tierra alrededor de 1500 naves. OEM’s fueron forzados a recortar producción planeada hasta en un 45% en algunos casos. La parte militar permitió algo de recuperación con la Guerra al Terrorismo, pero no fue suficiente como para contrarrestar las pérdidas totales causadas por la industria aérea comercial. La cadena de suministros de la industria aeroespacial se está contrayendo, ya que las compañías están racionalizando recursos y buscando mejorar eficiencias por enfocarse en actividades medulares. Para los OEM’s y proveedores la reducción de costos y la generación de capacidad constante serán vitales para permanecer competitivos. Nuestros consultores tienen profundas raíces en compañías aeroespaciales, dónde trabajaron y guiaron implantaciones de diversas tecnologías, tales como SCOR®, Seis Sigma y Empresa Esbelta, obteniendo resultados operativos exitosos. Nuestra experiencia en la industria, capacidades tecnológicas, y entrega de alto impacto ayuda a clientes a incrementar su productividad, y alinear, optimizar y reducir los costos de cada eslabón de las operaciones de la cadena de suministros, así como de la cadena completa.

 
©2006-2022 Calafia II BMT S. de R.L. de C.V.
Términos de Uso | Aviso de Privacidad