Químicos, Farmacéuticos, Salud y Petróleo

 

Productos Químicos y Plásticos

En una Industria Química madura, cíclica, de lento movimiento, los viejos problemas claman por una solución final. Los jugadores en la industria se están dando cuenta de que el portafolio de productos es una pieza clave para el éxito y quizá de sobrevivencia, así como un entendimiento de la economía de los negocios de sus clientes. Están adaptando su oferta de productos y servicios, estándares de calidad y logística para reducir el costo total de pertenencia (total cost of ownership) de sus clientes, sin sacrificar sus propios márgenes. Nuestros consultores pueden decirte como SCOR® ha probado ser exitoso en habilitar y permitir alcanzar estos resultados. En nuestra experiencia, los manufactureros químicos podrían hacer más para mejorar la eficiencia y flexibilidad de sus operaciones de planta. Por ejemplo, aún el “uptime” (número de horas disponibles que las máquinas están trabajando adecuadamente) de las mejores plantas andan generalmente entre 75 y 80%, y los tiempos de cambio de manufacturar un producto a otro son medidos en días u horas, en lugar de minutos o segundos. Al adoptar nuevos sistemas de administración y operaciones Seis Sigma-Empresa Esbelta, involucrando a los empleados de piso en el proceso de mejora, y cambiando el rol de gerencia clave, las compañías pueden transformar sus operaciones en sistemas de producción de clase mundial con significativas mejoras en costo, calidad, y entrega.

 

Productos Farmacéuticos y de Salud

Compañías farmacéuticas enfrentan varios retos mientras luchan para mantener el crecimiento y las valuaciones en el mercado, ante un retador modelo tradicional del producto de altas ventas, presiones crecientes de los pagadores, determinación de los empleadores para reducir los costos de beneficios médicos, incremento en la intervención y regulaciones de gobierno, una frenada productividad en investigación y desarrollo, y un incremento en la competencia incluyendo los productos similares. Presiones en los márgenes y ganancias están provocando un enfoque creciente en controles financieros y eficiencias operacionales tradicionales, en una industria que históricamente dedicaba poca atención. Tópicos como compras y administración de cadena de suministros, control de costos, una mejor utilización de los recursos de Tecnologías de Información, y reducción en los costos de manufactura están llegando a ser de una importancia creciente para la alta dirección. Nuestros consultores, con experiencia en la industria y tecnologías como SCOR®, Diseño para Seis Sigma (DFSS), Seis Sigma, y Empresa Esbelta, pueden contestar una multitud de preguntas alrededor de administración de cadena de suministros, eficiencia en la manufactura y distribución, para fabricantes y proveedores de productos médicos en la industria de la salud.

 

Petróleo

Compañías en la industria del petróleo, ya sea en exploración, perforación o explotación de pozos, refinería, o suministrando productos y servicios a la industria, tienen el reto de mantener un crecimiento redituable. Las compañías al enfrentar más competidores con billones para invertir y moviéndose hacia el alto-riesgo, perforaciones en aguas profundas, requieren de acceso a todo el efectivo disponible posible para fondear proyectos a la escala requerida. Grandes reservas de dinero es una necesidad, no opulencia. Este fondeo podría alcanzarse a través de vender activos con pobre desempeño o endeudamiento, sin embargo, existen otras opciones, por ejemplo recortando los ciclos de “Order-to-Cash” y mejorando todas las operaciones transaccionales que detienen el flujo de dinero. Nuestros consultores, con experiencia y profundo conocimiento de operaciones transaccionales, están ayudando a compañías en la industria para incrementar el flujo de efectivo, mejorando las operaciones en procuración, presupuesto y cotización de proyectos, facturación y cobranza mediante la aplicación de técnicas Seis Sigma y Empresa Esbelta Transaccional.

 
©2006-2022 Calafia II BMT S. de R.L. de C.V.
Términos de Uso | Aviso de Privacidad