Alimentos y Bebidas

 

Los fabricantes de alimentos y bebidas, a pesar de gozar un flujo de efectivo sólido, márgenes saludables, y buenos retornos de inversión, están experimentando ingresos y valores de mercado horizontales. Lo que la industria está viendo ahora no es como el crecimiento que alguna vez fue, por tanto han requerido acudir al crecimiento redituable mediante la expansión, extendiendo la escala y alcance de sus negocios, mientras simultáneamente incrementa la eficiencia de sus operaciones.

 

En años recientes, minoristas líderes han adquirido poder y negociado exitosamente concesiones a su favor con sus proveedores en términos de precio, entrega, y otros términos y condiciones. Los minoristas al mismo tiempo que compran de los fabricantes de marca, compiten con, ellos ganando participación del mercado con precios bajos y productos con marca de la casa(gerérica?). Fabricantes tienen que aprender a mantener lo propio en esta delicada relación. Con minoristas y consumidores aplicando crecientemente su influencia, manufactureros tienen poco margen para el error. Para entregar productos a tiempo y al menor precio posible, las compañías tienen que eliminar el desperdicio e ineficiencias de sus propias operaciones y de sus proveedores. Alimentos y Bebidas es una industria meticulosa, orientada al detalle, y un negocio enfocado a la ejecución, por tanto los ejecutivos tienen que realizar sus múltiples operaciones correctamente. Hoy están empujando para obtener al mismo tiempo utilidades y crecimiento en el “top-line”, sin embargo al momento rara vez obtienen ambos.

 

De inicio, los ejecutivos deben enfocarse en oportunidades y retos específicos, tales como reducción de costos y administración de la cadena de suministros. Nuestros consultores experimentados en SCOR®, Seis Sigma, y Empresa Esbelta, ayudan a fabricantes de alimentos y bebidas, distribuidores y minoristas para ponerse por encima de la competencia y competir más efectivamente, mejorando el desempeño en el “top-line”, al mismo tiempo que reducen sus costos. Ayudamos a incrementar su efectividad operacional mediante una reducción importante de costos y superioridad en distribución, logística, y manufactura.

 
©2006-2022 Calafia II BMT S. de R.L. de C.V.
Términos de Uso | Aviso de Privacidad