Procesos No-Manufactureros o Transaccionales

 

Hablando en lo general, las técnicas son aplicadas en forma diferente en ambientes de manufactura, caracterizados normalmente por procesos y controles estrictos, rígidos y menos cambiantes, con respecto a ambientes no-manufactureros catalogados como transaccionales. El ambiente transaccional abarca todas las actividades no-manufactureras, como por ejemplo entrega de servicio, mercadotécnica, ventas, finanzas, servicio a clientes, procuración, ingeniería del producto, cadena de suministros, logística, procesamiento de reclamos de pólizas, administración de cambios, comunicaciones, bienes de rápido movimiento, una estación de ayuda, procesos de administración de ordenes de trabajo, etc.

 

Hay disponibles una variedad de caminos para eliminar y mejorar procesos transaccionales exitosamente y por consiguiente obtener significativos ahorros e incrementar el nivel de servicio. Nuestros consultores enfocados a transacciones, expertos en tecnologías como SCOR®, Seis Sigma Transaccional y Empresa Esbelta Transaccional, y con nuestros servicios de transferencia de conocimiento y consultoría manejan problemas que se centran en la alineación de la estrategia de servicio de la compañía y la eliminación de deficiencias de los procesos. Deficiencias transaccionales resultan en un lento flujo de efectivo, tiempos de espera largos, fechas de entrega no cumplidas, comportamiento reaccionario, y un ambiente de apaga-fuegos muy costoso. Encontrar la causa raíz del tiempo y dinero perdido es el objetivo. En el corazón de cada proceso o negocio transaccional están las opiniones, comportamientos y decisiones realizadas por la gente. Analizar y modificar el desempeño en estos ambientes es tan complejo como cualquier situación de manufactura, y quizá más.

 

A continuación mostramos algunos ejemplos reales de oportunidades transaccionales que tienen magnitudes, en cada caso, de cientos de miles de dólares anuales en compañías como la tuya, y estamos ayudando a capitalizar oportunidades como estas.

 

Order-to-Cash es un proceso transaccional de principio a fin que requiere de principio a fin de compromisos administrativos, negociaciones y acuerdos con proveedores, socios y clientes. Este ciclo en algunas compañías es demasiado largo, debido a actividades defectivas que impiden el flujo de efectivo, causando que compañías utilicen excesivamente sus propias reservas de efectivo, que pudieran ser utilizadas para crecer el negocio, o incurran en pago de intereses por préstamos.

 

Administración de cambios de ingeniería requiere de la colaboración de diferentes partes que se involucran en un cambio de diseño del producto. En algunas industrias, los cambios inadecuados y sus impactos en los procesos subsiguientes persisten por semanas, meses, o por ejemplo en el caso de la fabricación de automóviles y aviones, años.

 

Un centro de llamadas de atención a los clientes tiene una alta tasa de llamadas entrantes que podrían no ser dirigidas adecuadamente la primera vez, haciendo que la compañía pague por excesivo retrabajo e incurra en descontento de clientes.

 

Un banco de renombre está perdiendo participación de mercado debido a largas líneas en sus cajeros, causado por burocracia innecesaria y falta de confiabilidad y preparación apropiada de los sistemas de tecnología de información.

 

Una compañía de seguros encuentra que los cheques de comisiones emitidos a sus agentes por el centro de servicio de pólizas presenta un alto número de incidentes de errores en los montos. Además del costo de reproceso, la compañía está incurriendo en pagos excesivos a sus agentes sin llevar registro.

 

En Calafia BMT podemos ayudar a tu compañía a ser autosuficiente en mejorar todos esos procesos transaccionales que representan una barrera para el flujo de dinero en tu compañía.

 
2006-2022 © Calafia II BMT S. de R.L. de C.V.
Términos de Uso | Aviso de Privacidad